lunes, 12 de enero de 2009

Tarta de miel con crema de yogurt (Торт Медовый с йогуртовым кремом)


Tarta de miel con crema de yogurt

En un cazo a fuego lento calentar hasta bullir 3 cucharadas de miel, añadir 1 cucharadita colmada de bicarbonato. Con una cuchara de madera mezclar la masa sin parar – la masa va a convertirse en una espuma. Cuando la espuma se cambia su color a color de caramelo – retirar del fuego y apartar.

En un bol batir bien 3 huevos con 1 vaso de azúcar. Añadir 150 gr. de mantequilla fundida fría y mezclar. Añadir la espuma de miel. Ahora poco a poco echar la harina (mas o menos 800-900 gr.) hasta obtener un empasto suave, elástico y que no se pega a las manos. La masa debe ser muy elástica, como una plastilina.

Dividir la masa en 6-7 porciones, estirar cada uno sobre papel vegetal de grosor 2-3 mm, con ayuda de una tapa o un plato cortar el circulo y así – juntos con papel introducir a la placa del horno caliente a180º C y hornear unos 3-5 minutos.

Crema:
Mezclar 500 gr. de yogurt natural Griego Danone con 250 gr. de azúcar glasé, añadir nata montada (200 ml) y mezclar bien con una espátula.

Montar la tarta con bizcochos horneados y la crema. Adornar con el chocolate rallado. Depositar en la nevera para unas 12 horas.

Sacarla de la nevera unas 2 horas antes de consumirla.











Торт Медовый с йогуртовым кремом

В кастрюльке на маленьком огне подогреть до кипения 3 ст.лож. меда, добавить 1 ч.лож. с горкой соды. Мешать деревянной ложкой – масса превратится в пену. Когда пена поменеят свой цвет на карамельный – снять с огня и отставить.

В миске взбить 3 яйца с 1 ст. сахара до его полного растворения. Добавить 150 г растопленного остышего сливочного масла и перемешать. Добавить медовую пену. Теперь добавлять по-немногу муку (около 800-900 г), чтобы получилось тесто мягкое и эластичное, и чтобы оно не прилипало к рукам. Тесто очень эластичное, как пластилин.

Разделить тесто на 6-7 порций, раскатать каждую на пергаменте толщиной 2-3 мм, с помощью крышки или тарелки вырезать круг и так – вместе в пергаментом переложить на противень и выпекать в горячей духовке при 180º C около 3-5 мин.

Крем:
Перемешать 500 г сметаны с 250 г сахарной пудры, добавить взбитые сливки (200 мл) и хорошо перемешать лопаточкой.

Собрать торт из коржей и крема. Украсить сверху тертым шоколадом. Поставить в холодильник на 12 часов.

Достать из холодильника за 2 часа до употребления.

31 comentarios:

Rosa dijo...

PRIMERA
Mieta sta receta tiene que ser pecado, y pecado de los gordos.
Madre de dios que de babas estoy sacando, de buena gana me comía ahora mismo un buen trozo, nada de pequeño, el burro grande ande o no ande jajajaja.
Un besazo wapa

Mietta dijo...

rosa, es mi tarta preferida y es muy sabrosa.

Mesilda dijo...

Desde luego tiene una vista deliciosa,ya me gustaria coger un buen trozo,heres una artista Mietta.
Un beso.

Juan Hernández dijo...

Hola Mietta. Lo he leído varias veces y cada vez me reafirmo en que es una obra de arte lo que has hecho y que cuando se coma debe estar exquisito.
Cuando tengas tiempo, pásate por mi blog, te he dejado una cosa. Espero te guste.
Saludos

Begoña dijo...

La tarta tiene una pinta estupenda. Me ha gustado muchísimo, la haré un poquito más adelante, en cuanto ,e recupere de las fiestas....
Un saludo, Begoña

Borinkeando dijo...

El monitor es la única distancia que me impide comérmela, lo que hace la imaginación... con un café no estaría nada mal.
Besos
Jeannette

Rocío (Piuchi) dijo...

madre mia Mietta!!!! vaya pinta más rica que tiene!!! se ve espectacular!! besitos

Unknown dijo...

Se ve estupenda!
Me encanta!
Original y apetitosa, ¿qué más se puede pedir?
Besos

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Mietta, que tarta más rica, de galletas, deliciosa.
Un besito.

Mar Varela dijo...

Ay que maravilla, si es pecado pues yo me voy al infierno de cabeza, te lo aseguro...me encanta y la pongo en pendientes de hacer
Un beso guapa

Marcela dijo...

Probé una torta así en Praga y es realmente deliciosa! Desde entonces busco una receta probada como la tuya. Mil gracias Mietta!
Muchos saludos,
Marcela

Norma dijo...

maravilloso que me a encantado la receta porque nunca la e echo y sobre todo que se ve deliciosa
me encanto
besitos

Kako dijo...

Hola Mietta, es un martirio entrar a tu pagina....que delicia!!!!, como siempre me impresionas con tus ricuras dulces.
Besos

supa dijo...

На Старый Новый Год самое то, что надо!

Unknown dijo...

Madre mía , que buena tarta, me encanta, tiene que estar riquisima.

Saludos!!!

prokofevna dijo...

О! Мой любимый торт!
Я еще люблю добавить в взбитую сметану с сливками, около стакана молотых грецких орехов...Но и без орехов этот тортик всегда идет на ура!!!

dolorss dijo...

Que presencia,la veo original; pero lo mejor de todo es que tiene que estar delicosa, me ha gustado muchísimo, a ver cuando la hago que seguro nos gustará.
un beso

Toñi Sempere dijo...

Es toda una obra de arte, vaya que cosa tan rica.

enhorabuena besos.

Javier Adán dijo...

Un blog muy aptetitoso.

comoju dijo...

Que cosa más rica y como queda el corte de original.

un saludo

Unknown dijo...

hola guapa me encantan tus recetas,decirte que he veraneado muchos años,en pineda,mis tios y primos se quedaron a vivir allí y mi hermano vive en malgrat,un beso reineta,ainssss mi plaza de les melies...

Marcela dijo...

Hola Mietta, te cuento que probé ayer la torta. La masa quedó riquísima y es muy divertido prepararla con toda la espuma que hace la miel con el bicarbonato.
Tuve un inconveniente, la crema de yogur quedó un poco líquida, así que resultó difícil de armar (se escurría por los bordes). Y a pesar de que humedecí las tapas de bizcocho con algo de almíbar, quedaron un poco secas (quizás las cociné demasiado? 5 minutos... no se alcanzaron a dorar).
De cualquier manera quedó muy rica y ya voy a intentar de nuevo. Gracias de nuevo por la receta.
Muchos saludos,
Marcela

Vanesuky dijo...

Que rica tarta Mieta!
Seguro que me a mi novio le encantará!
Un besín preciosa.

IDania dijo...

Mietta,
Me encanta esa tarta!!! La segunda semana de febrero tenemos 3 cumpleaños en casa, así que voy a practicarla el próximo fin de semana. Te contaré a finales de febrero que tal quedó tu tarta pecaminosa pero bueniiiiiiiiiisima!!
Besos,
IDania

Mietta dijo...

aaaaa, eli,
tu familia vive en pineda! a la proxima vez que vajas - podemos tomar un cafe juntos!

Mietta dijo...

marcela,
que yogurt utilizaste? mejor de la marca Danone, porque es mas espeso. la nata tienes que montar aparte y mezclar con el yogurt y azúcar glasé con una espátula. la crema sale fina, pero no liquida.

puedes probar en vez de yogurt utilizar la crema fresca Hacendado de supermercado Mercadona - tiene sabor de yogurt, pero es espesa. hay de 15% y 0% del contenido de grasa.

los biscochos no tienes que dorar. 5 minutos maximum - bastante. cuando se enfrían - se endurecen.

también para la tarta puedes hacer la crema de la mantequilla y leche condensada azucarada (o dulce de leche).

Mietta dijo...

idania,
es facil de hacer y muy rica de sabor.

Majouy dijo...

Hola Mietta, muy bueno tu blog, y esta tarta parece deliciosa! Te felicito.
Ya probaré a hacerla, aunque hoy aca tenemos 34º y no me dan muchas ganas de cocinar.
Un beso
Majo

Unknown dijo...

Si,nosotros teniamos un apartamento en la calle progreso.Y mi tia vive alli al lado.Y mi hermano en Malgrat.Un beso guapetona

Marcela dijo...

Así es Mietta, como no consigo aquí el yogur Danone utilicé otro... Pero cuando ví que el relleno había quedado demasiado líquido, preparé otro con dulce de leche casero, manteca y nueces. Así que finalmente alterné los dos rellenos. A penas puedo pongo una foto. :)
Un beso,
Marcela

Hilda dijo...

Qué preciosidad de foto... yo de momento me quedo solamente mirandola... el tiempo de hacerla no se pasa.
Muchos besos